Cocina Sadhana – ¿Qué es?

 

Un Sadhana es simplemente una práctica espiritual diaria diseñado para permitir que usted se gire hacia el interior y la vida perciben como realmente es. Espiritual no tiene por qué significar religiosa. Espiritual es más sobre la nutrición de su ser interior.

Sadhana proviene de Ayurveda, que es el sistema de salud tradicional que se ha practicado en la India desde hace miles de años. Es una antigua sabiduría y la ciencia hermana del yoga.

Kitchen Sadhana es la práctica de la preparación de alimentos consciente . Es el enfoque hacia la optimización de la salud y el bienestar a través de la creación de una práctica sagrada en la cocina que conduce a una dieta saludable y el conocimiento de los alimentos. Es un enfoque en la preparación de alimentos de alta en un ambiente manera consciente.

Primero me di cuenta del concepto de cocina ayurvédica Sadhana en el libro de Maya Tiwari “El camino de la práctica” Se trata de intentar preparar a la mayor cantidad de alimentos a partir de cero como sea posible y estar presente y consciente en el proceso. Aunque no lo hago todo desde el principio, poco a poco voy aprendiendo a reemplazar ingredientes más y más pre-preparadas con hacer mi propia. Se trata de progreso, no la perfección!

cocina en el país – una tendencia a la baja

Muchas personas hoy Ver la cocina como una tarea – es algo que es necesario, pero no es agradable. Es posible tomar atajos mediante la compra de alimentos preenvasados ​​que se pueden cocinar de forma rápida en un horno de microondas. O puede disfrutar de comida para llevar con frecuencia. Come Uber ha promediado un aumento año tras año el 73% y la entrega de paquetes de alimentos se ha disparado. En general, sin embargo, nuestro gasto en alimentos, proporcional a nuestros ingresos, ha disminuido desde 1960. La cuota media de renta per cápita gastado en alimentos en 1960 fue superior al 17%. En 2013 fue 9,9%.

Parte de la razón de esto se puede contribuir al hecho de que muchas familias tienen dos personas que trabajan. Esto hace que sea difícil tomar el tiempo para comprar los ingredientes frescos y cocinar comidas todos los días a partir de cero. Lo entiendo. Yo también siempre he tenido un trabajo profesional a tiempo completo que a veces ha requerido semana larga de trabajo y los viajes, y criar a tres niños al mismo tiempo, añade más a la mezcla. Hubo muchas noches en las que corrió a casa del trabajo y golpear hasta a través de conducir en el camino a un partido de hockey o fútbol.

Sin embargo, uno de mis mayores pesares como padre y para mí, era que yo no ver mi tiempo en la cocina como algo similar a una práctica espiritual. Para conectar a los alimentos que estaba comprando y para el proceso de hacer algo que fue nutritiva para el cuerpo y el alma mis familias. Para planificar y preparación de alimentos por lo que habíamos nutritiva comida preparada con amor, incluso en las noches más concurridas.

Tomando el tiempo para conectarse a la alimentación

Hoy en día, se acerco a mi tiempo en la cocina de manera diferente. Para empezar, me aseguro de que tengo una abundancia de ingredientes saludables y nutritivos a su disposición para trabajar con ellos. alimentos fuente que localmente a través de los mercados agrícolas, la agricultura apoyada por la comunidad, las granjas locales, un servicio de entrega de alimentos orgánicos y supermercados conscientes. También trato de cultivar algunos de mi propia comida – aunque esto es un trabajo en progreso. brotes y hierbas de cocina son un lugar fácil para empezar. Trato de entender dónde mi comida viene y cómo se cultiva. Esto hace que sea más fácil conectar con la naturaleza y alinear a mí mismo con el poder curativo de la madre naturaleza.

Además de la elección de ingredientes cuidadosamente, otra parte de la sadhana cocina está llevando la energía a la derecha en la cocina. Una de las cosas que hago es comprobar mi energía antes de cocinar cualquier cosa. En los días en que no tiene ganas de cocinar, alguien más tiene la cocina. O tenemos sobras o comida que se preparó en el fin de semana. Es fácil tener una sopa casera y un sándwich en un apuro. Cuando cocino, quiero disfrutar el proceso y preparar la comida con energía positiva. Recuerde lo bueno que la comida sabía cuando su abuela prepara con amor? Ese es el tipo de energía que se quiere empaparse de nuestra comida con.

cómo practicar la cocina Sadhana

Planificar una par de horas cada semana para preparar alimentos para la semana y alinear su cocina para alimentar a su alma. Lo hago en las tardes de los domingos.

Es importante tener una cocina que está limpio y bien organizado. Utilice limpiadores naturales. Limpiar la nevera cada semana, armarios de purga una vez al mes, especias reponer existencias. No dude en poner un poco de música agradable y encender una vela. El medio ambiente es todo.

Tradicionalmente, se debe preparar los alimentos frescos todos los días. Sin embargo, eso no es simplemente práctico para la mayoría de nosotros en los tiempos modernos. Así que, ¿cuál es la mejor alternativa? Tomo parte del fin de semana para la planificación y preparación de la comida para que pueda disfrutar de mi experiencia de la cocina cuando estoy relajado y tener más tiempo. También me hace contento de saber que voy a tener alimentos nutritivos para ir a durante la semana cuando estoy más ocupado. Trato de estar presente con las tareas de la creación de la comida – la molienda, mezcla, agitación, fermentación, germinación y la cocción. Estar en la cocina es un tiempo para ser creativo y meditativo. Practique hacer las cosas a mano tanto como sea posible. Dejar los aparatos detrás.

Algunas de las cosas que yo PREP los fines de semana? coles, judías a partir de remojo y frutos secos, haciendo granola, mezclas de especias, yogur (de origen vegetal), hummus, harinas, sopas, las acciones de verduras y alimentos fermentados. Nos hornear pan en los fines de semana también y esto es sin duda terapéutico.

tomo alegría en los ingredientes frescos y utensilios que amo. Trato de usar utensilios de cocina y utensilios hechos de materiales naturales, de manera que me siento conectado a tierra durante el proceso – de hierro fundido, madera, piedra y arcilla.

Conclusión Los platos

puede ser simple si los hacen con ingredientes de buena calidad y el uso de una variedad de hierbas y especias. Puede crear magia en la cocina cuando se prepara la comida con cuidado, el amor y el respeto. Honre el ritual de la preparación de alimentos. Usted sólo puede encontrar que usted no está solo alimentando su cuerpo – usted está alimentando su alma.

Consulte nuestra entrada en la planta basado en Despensa grapas para más inspiración sobre cómo organizar su despensa en apoyo de su cocina Sadhana. Que también le gusten a considerar la posibilidad de sus propias leches de origen vegetal y proporcionar una guía en nuestra base de plantas Leches – Volver a lo Básico puesto. Si desea hacer su propio puré de garbanzos. . . advertencia – puede que no quiera volver a comprado en la tienda, pruebe nuestra cremosa ajo asado hummus.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *