Comer en las estaciones: otoño e invierno

 

Comer través de las estaciones, o comer de temporada está profundamente arraigada en nuestra historia, pero en los tiempos modernos, cuando podemos conseguir comida desde cualquier lugar del mundo en cualquier momento, tenemos la visión perdida de esta importante tradición.

equilibrio de la naturaleza de su clima local, el estilo de vida y la dieta, puede ayudar a mantener más saludable y con más energía durante todas las fases del año. Sabemos intuitivamente que nos gusta comer más frutas refrigeración en verano y calentar sopas en el invierno, pero hay mucho más que podemos hacer si prestamos más atención a nuestros entornos naturales.

En Ayurveda , el sistema tradicional hindú de la medicina, el término Rtucharya significa régimen de temporada. El otoño es la temporada Vata y Vata es uno de los tres Ayuvedic de Dosha y se compone de cualidades como el frío, la luz, seco y ventoso. Para combatir estas cualidades, se podría incluir en su dieta alimentos que están calentando, puesta a tierra, pesado, aceitoso y densos.

otoño y el invierno son las estaciones de la deficiencia y el cambio y es el momento de centrarse en la nutrición de su cuerpo. Nutritiva alimentos , especialmente sopas y guisos, parecen aún más atractivo. En el Ayurveda, ojas la construcción de los alimentos están nutritiva alimentos . ojas es la esencia de nuestra energía vital. ojas construcción alimentos para el otoño incluyen hortalizas de raíz como las zanahorias y remolacha, calabaza como calabazas y nogal, nueces y semillas y especias calentamiento.

Es fácil de conseguir fuera de balance como los giros clima más frío. En adición a los alimentos nutritivos, también hay guías de estilo de vida que puede seguir. Estos pueden incluir: después de un horario constante para las comidas y el sueño; el consumo de alimentos y bebidas calientes; el uso de aceite de sésamo calentado en su piel; Ralentizando; y mantenerse caliente.

Vivimos en Canadá y tiene cuatro estaciones distintas. El resumen siguiente se describen algunos de los alimentos de temporada que son locales a nuestro medio ambiente. Por favor, hacer la investigación por lo que es local y de temporada para usted, por lo que se puede practicar de comer a través de las estaciones.

fruta (pesado dulce y): manzanas, arándanos, dátiles, higos, ciruelas, peras, plátanos y uvas pasas

verduras : camote, calabazas, zanahorias, nabos, nabos, cebollas y fría El tiempo verdes como la col rizada y acelgas

Granos : El arroz integral, avena, quinua, trigo sarraceno y mijo frijoles

: frijoles negros, frijoles, judías blancas, lentejas, adzuki y brotó tofu

Todos Frutos secos y semillas (primas y remojadas)

frío aceites prensados ​​ : como el coco, sésamo y aguacate

calentamiento Especias : jengibre, cardamomo, clavo, canela, comino y hinojo

a continuación se muestra un ejemplo de una bebida bueno incluir en su régimen de caída. Me gusta esta bebida por la mañana en un día frío o por la noche para bajar la ayuda del viento. Otra receta en nuestro blog que incluye muchos de estos ingredientes de temporada es nuestra avena del arándano Molletes.

Spiced leche de almendras

Calentar 1 taza de leche de almendras casera (u otra leche a base de plantas) en la estufa y apague la hornilla. Añadir 1 cucharadita de jarabe de arce, 1/4 cucharadita de cada una de canela, jengibre y cardamomo molido y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla. Use un batidor o el lugar en una licuadora para mezclar. Un batidor de mano funcionamiento de la batería también funciona bien para esto.

favor no dude en dejar sus comentarios a continuación. Nos encanta volver a escuchar de nuestros lectores. Usted también podría estar interesado en los beneficios para la salud de las habas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *