¿Cómo ser vegano o vegetariano?

SER VEGANO

Antes de saber cómo ser vegetariano o vegano, te interesará saber cierta información relevante.

El compromiso personal de elegir llevar dietas vegetarianas o veganas trae consigo repercusiones en el ámbito nutricional. En general la dieta vegetariana es abundante en fibras, hierro, ácido fólico, magnesio, vitaminas C y E, ácidos grasos polisaturados, carotenoides, antioxidantes, etc. Sin embargo, estas dietas suelen tener bajos niveles de calorías, grasas totales, calcio, iodo, zinc, vitaminas B12 y D. Pero la más relevante y la que más carencias vas a tener va a ser la vitamina b12.

Por lo que uno de los primeros pasos para empezar en este proceso es hacerte con una de estas: (con 1 pastilla de 2.000 µg es más que suficiente).

PONER PRODUCTO

En ocasiones, debido a la  alta cantidad de ácido fólico, los síntomas de insuficiencia de vitamina B12 quedan enmascarados. Esto es algo importante a tener en cuenta, pues permite ignorar involuntariamente las señales de alarma que produce el cuerpo para que se pueda prevenir y atender a tiempo los déficits.

La ingesta de productos cárnicos ha sido vinculada al desarrollo de cáncer de colon y pulmón. También a un alto riesgo de desarrollar cáncer de esófago y del hígado. Además, una dieta vegetariana consigue algunos beneficios adicionales como disminuir la probabilidad de consumir altos niveles de mercurio en peces contaminados o altos niveles de dioxinas, hormonas artificiales usadas para inducir el crecimiento de animales de granja.

No existe evidencia que muestre un beneficio considerable entre una dieta vegetariana y una vegana cuando se han sustituido adecuadamente las fuentes nutricionales.