Desintoxicación: cómo funciona y con qué frecuencia debes hacerlo

 

Continuamos nuestra discusión sobre la desintoxicación con cómo funciona y con qué frecuencia debe hacerlo. Se puede hacer referencia a mi post anterior, “ Desintoxicación: ¿Necesita Es “, por razones por las que podría necesitar para desintoxicar.

Desintoxicación: Cómo funciona

La mayor parte del proceso de desintoxicación se produce en el hígado. Hay dos fases de desintoxicación del hígado. Necesitamos ciertos nutrientes durante cada fase de enzimas que aseguran Activar desintoxicación efectiva. Durante la primera fase, los saltos de hígado abajo toxinas (que se almacenan típicamente en las células de grasa) en intermedios. Estos son, a su vez, se neutraliza y se excretan en la Fase 2. Los productos intermedios pueden ser más tóxicos de lo que eran inicialmente. Por lo tanto, es importante que se procesan de manera efectiva durante la Fase 2, en lugar de ser reabsorbido por el cuerpo. Si se siente enfermo durante una desintoxicación, puede ser porque sus propias toxinas liberadas son ‘envenenamiento’ usted!

La ilustración a continuación resume los posibles toxinas y los nutrientes requeridos durante cada una de las fases de desintoxicación. También se resumen las diversas vías de desecho a través del cual los productos de desecho pueden ser excretados.

Con qué frecuencia debe Detox

Según el experto en la desintoxicación, Elson M. Haas MD, la gente debe desintoxicarse de acuerdo a sus necesidades y circunstancias específicas. También informa que, en algunos casos, un médico debe supervisar la desintoxicación.

Nos debería dar a nuestros sistemas de un descanso cada vez que empezamos a sentir fuera de equilibrio. Los indicadores pueden incluir síntomas como la congestión, hinchazón y letargo. La solución puede ser tan simple como: la incorporación de ejercicio ligero; usar un sauna; beber mucha agua y té de hierbas; comer la ligera; el consumo de vitaminas antioxidantes como la vitamina C; comer muchas frutas y verduras; y conseguir una buena noche de sueño. Un uno a dos días kitchari limpieza también puede ser beneficioso. Kitchari es un plato tradicional ayurvédica que es conocida por su capacidad para desintoxicar el cuerpo. Se ofrece amplias nutrientes mientras empuja las toxinas de su cuerpo. Esperamos a más de Ayurveda en futuras entradas del blog.

Una temporada desintoxicación plan

Si desea centrarse en la desintoxicación regular durante todo el año, el Dr. Hass esboza un plan en su libro: La Guía Detox 3ª Edición . Un ejemplo de un programa de desintoxicación de un año de duración incluye lo siguiente:

  • Primavera: 7 a 21 días entre el 10 de marzo y de abril de 15ta
  • mediados de primavera: 3 días a mediados de mayo
  • verano: 7 días de frutas y verduras cerca a finales de junio
  • principios de verano: 3 días
  • caída: 7 a 10 días entre el 11 de septiembre y de octubre de 5 ª
  • mediados de otoño: 3 días de productos de temporada a principios de noviembre
  • invierno: 7 a 14 días de dieta más ligera en enero

Tenga en cuenta que estos períodos de desintoxicación no necesitan ser ayunos de agua empedernidos o jugo limpia. Pueden ser suave con un enfoque en las recomendaciones de mi post anterior, Desintoxicación: ¿Necesita Es . Una breve recapitulación de estas recomendaciones se proporciona a continuación:

  • eliminar las toxinas de su medio ambiente, estilo de vida y dieta tanto como sea posible
  • centrarse en comer una dieta orgánica limpia tanto como sea posible, incluyendo granos orgánicos, vegetales, frutas, legumbres, frutos secos y semillas
  • Recorte difíciles de digerir los alimentos durante un período de tiempo. Estos incluyen alimentos procesados, cafeína, azúcar, productos lácteos, alcohol, carnes (especialmente de las granjas industriales-), la soja y el gluten
  • Incluir alimentos más desintoxicantes en su dieta
  • incorporar las recomendaciones de estilo de vida tales como el yoga, cepillado de la piel seca, saunas y sal de Epsom baños

El beneficio de un plan de temporada es que se puede construir ese plan en torno a los productos de temporada. Se come más ligero durante el verano e incluir más frutas y verduras llorosos y participar en el ejercicio al aire libre de la luz. Durante el invierno, se centran en la nutrición y el calentamiento de los alimentos como el arroz integral, verduras de raíz, el miso caldo y el jengibre picante. También puede centrarse en conseguir más descanso y la incorporación de las saunas. Usted debe pensar en los períodos de desintoxicación como una oportunidad para nutrir su cuerpo y el espíritu. No pensar en ellos como un tiempo de sufrimiento y privación!

Protéjase A través del proceso de desintoxicación

Aquí hay algunos consejos para hacer cualquier protocolo de desintoxicación más seguro y más agradable:

  • Mantenga nuevas toxinas fuera de su plato y la piel
  • Incluir los alimentos recomendados en mi anterior post, Desintoxicación: Do Lo necesita. Estos ayudan a facilitar la desintoxicación y apoyar el hígado
  • Asegúrese de que está comiendo alimentos que proporcionan los nutrientes necesarios para el proceso de desintoxicación. Estos incluyen vitaminas y minerales frutas y verduras ricas, así como los vegetales del género Brassica por su contenido de azufre
  • alimentos

  • ricos en fibra le ayudará a consolidar y eliminar toxinas – piensa semillas y habas de chía
  • Beba mucha agua fresca y limpia
  • Get sueño y descanso adecuados

Mi selección de un plan de desintoxicación

he hecho algunos mini limpia y programas de desintoxicación en el pasado durante 1 a 3 días. Sin embargo, quería desafiarme a un programa de desintoxicación más tiempo. También quería asegurarse de que estaba bien investigada y de buena reputación. Hay tantos programas y productos en el mercado. La mayoría de ellos no están diseñados por personas que son educados y bien informados sobre el proceso de desintoxicación. No se incluyen los alimentos adecuados para apoyar el proceso de la manera más saludable posible. Simplemente, pueden recircular toxinas sin llegar a la eliminación de ellos o tener un impacto a largo plazo.

El programa que he elegido fue el de 26 días de desintoxicación por Robyn Openshaw. Robyn también tiene un podcast llamado Vibe . Se centra en cómo elevar su vibración con el fin de vivir una vida más saludable y vida más productiva. Robyn ha pasado muchos años estudiando la desintoxicación, así como experimentar con programas de desintoxicación por sí misma. Su programa incorpora tanto las prácticas de alimentación y estilo de vida. Refleja la ciencia de cómo las desintoxica el cuerpo y la forma en que el proceso puede ser ayudado y acelerado. Se centra en la desintoxicación para el colon, los riñones, el hígado y la vesícula biliar.

mi experiencia con el Plan de 26 Día

El plan de desintoxicación es estricta y 26 días es mucho tiempo para comprometerse. Como resultado, hubo algunos días en los que no siguieron el plan exactamente. Hice completado 21 de los 26 días y diría que lo seguí alrededor del 90% de las veces. Mi experiencia con el plan y mis observaciones se resumen a continuación:

  • comer una dieta bastante limpia y ya, así que no experimentan ningún síntoma de abstinencia. Estaba cansado durante parte de la primera semana. Es normal experimentar cierta fatiga y letargo, por lo que debe incorporar más descanso. Mis niveles de energía se recuperaron después de aproximadamente 4 días.
  • me gusta comer lo que me siento como en un día determinado. Después de una dieta estricta para cada comida fue difícil para mí al principio. Sin embargo, medida que avanzaba a través del plan, de hecho me gustó mucho el ahorro de tiempo. Era eficiente y que tendía a pegarse más con un horario de comidas consistentes.
  • no me gusta a las comidas de repetición cada día. Realmente no incluso disfrutar de las sobras a menos que sea por lo menos unos días más tarde. Hubo momentos en los que no podía soportar a comer la misma comida de nuevo, por lo que acaba de saltar la comida en su totalidad.
  • he experimentado alguna hambre en el primer par de días. Sin embargo, que el hambre se fue completamente después de aproximadamente el día 3, al igual que todas las ansias de alimentos, especialmente para el azúcar.
  • eliminé café para la primera semana y media. Sin embargo, empecé a permitir que un poco de cafeína a colarse de nuevo en el transcurso de los 21 días.
  • he perdido 8 libras en el transcurso de los 21 días. Creo que podría haber hecho mejor si hubiera seguido el plan 100% del tiempo.

Conclusión

Es importante tratar de incorporar prácticas de dieta y estilo de vida regulares para eliminar la mayor cantidad de toxinas como sea posible sobre una base diaria. Trate de comer alimentos orgánicos, limpias con una gran cantidad de frutas, verduras y granos. Usar productos de limpieza domésticos libres de toxinas y productos de cuidado de la piel libre de químicos. Beba resorte limpia o agua filtrada y las prácticas de estilo de vida incorporar tales como cepillado de la piel seca, saunas, yoga y meditación. Esforzarse por incorporar limpia estacionales, ya que es imposible evitar toda toxicidad dado el mundo en que vivimos.

Amamos a conectar con usted y escuchar sus experiencias. ¿Usted ha intentado un programa de desintoxicación en el pasado? Si es así, cuál y cómo llegó a trabajar para usted? Deja un comentario y voy a seguir en contacto con usted.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *