Desintoxicación: ¿Lo necesitas?

 

¿Necesitamos desintoxicación?

Cuando se cuestiona la necesidad de desintoxicación, se debe tener en cuenta que en realidad se puede negar que vivimos en un mundo tóxico. Las toxinas pueden venir de una variedad de fuentes tales como: metales

  • pesados ​​como mercurio y plomo
  • contaminantes orgánicos persistentes de los pesticidas
  • oportunista organismos tales como el moho y micro toxinas
  • toxinas energéticas de dispositivos tales como teléfonos celulares
  • toxicidad emocional (lo que pienso y siento afecta a su cuerpo)
  • Los alimentos tales como, granos de OGM hibridados, los alimentos irradiados, productos químicos y aditivos alimentarios toxinas
  • ambientales tales como productos para el cuidado de la piel, utensilios de cocina, escapes de automóviles y plásticos

Ay!

Es posible argumentar que nuestro cuerpo tiene mecanismos naturales para desintoxicar y que es del todo cierto. Nuestros cuerpos son increíbles en la desintoxicación continuamente a sí mismos. Sin embargo, cuando las toxinas que están entrando en nuestros cuerpos superan la capacidad de nuestro cuerpo para eliminarlos, nuestros órganos tienen que trabajar más duro y pueden no ser capaces de mantener el ritmo. Entonces podemos pasar a un estado tóxico crónico.

Según el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG), en la actualidad hay más de 80.000 productos químicos utilizados en América del Norte. Esto contribuye a un gran aumento en la cantidad de toxinas ambientales que estamos expuestos. Muchos de estos productos químicos están diseñados para mayor comodidad y para mejorar la rentabilidad sin pensar en sus efectos a largo plazo sobre la salud humana y el medio ambiente.

En un estudio encabezado por el EWG en colaboración con Bienestar público, los investigadores en dos laboratorios principales encontró un promedio de 200 productos químicos industriales y contaminantes en la sangre del cordón umbilical de 10 bebés nacidos en agosto y septiembre de 2004 en los hospitales de Estados Unidos. Las pruebas revelaron un total de 287 productos químicos diferentes en el grupo. Por lo tanto, no sólo tenemos una fuerte exposición a las toxinas después de nacer, por desgracia ya tenemos en nuestros cuerpos al nacer.

Señales de que usted podría beneficiarse de desintoxicación

Los siguientes son algunos de los signos de que su cuerpo puede estar sobrecargado y con necesidad de un poco de apoyo:

  • antojos de azúcar
  • fatiga crónica problemas
  • Los dolores de cabeza
  • digestivos, hinchazón
  • frecuentes resfriados ”
  • se come sano, pero no se siente saludable
  • alergias estacionales desequilibrios hormonales
  • dolor crónico y la inflamación
  • problemas de la piel tales como erupciones
  • cerebro niebla
  • inexplicable aumento de peso o con problemas al peso pierde
  • inexplicables sentimientos de ansiedad y depresión
  • Problemas con el sueño

mecanismos primarios que su cuerpo tiene para desintoxicar

hígado

el hígado es uno de los órganos que más trabaja en el cuerpo y es responsable de más de 500 conocida procesos. También es uno de los órganos principales de desintoxicación. Sus circula la sangre a través de su hígado cada 3 minutos, que tira de las toxinas y las pausas hacia abajo de manera que puedan ser excretados por los riñones y el tracto digestivo. Dando a su hígado un descanso de manejar las cosas tales como productos químicos, conservantes y medicamentos de venta libre le ayudará a descansar y responder a sus puestos de trabajo importantes, como la desintoxicación.

piel

piel proporciona una barrera protectora y es la primera defensa contra los contaminantes ambientales que consiguen en su cuerpo. También permite que el cuerpo para eliminar toxinas a través del sudor. Siempre es una buena idea para ducharse después de la sudoración con el fin de lavar las toxinas de su piel y les impiden ser reabsorbido. El cepillado en seco, saunas y baños de sal de Epsom son todos buenos métodos para ayudar a desintoxicar a través de la piel.

Sistema Respiratorio

su boca y nariz son filtros que mantienen una buena cantidad de toxinas, el polvo y los patógenos fuera de su cuerpo. Lo que entrar, va a los pulmones o para su sistema digestivo. Sus pulmones pueden producir mucosidad que puede ser expulsados ​​al toser. Además, a expulsar los gases cuando se exhala. El ejercicio y la respiración profunda ayuda con este proceso de desintoxicación.

Riñones

Los riñones proceso 200 litros de líquido cada día. Residuos y toxinas son extraídos y expulsados ​​como orina. Beber mucha agua limpia y desintoxicación de té de hierbas como el soporte de diente de león ayudará a los riñones.

Colón

El colon absorbe materiales tales como diversos productos químicos y toxinas y elimina como residuos en las heces. Es importante que se está eliminando al menos una vez al día. Beber mucha agua y comer alimentos con alto contenido de fibra ayuda con esto.

sistema linfático

El sistema linfático es parte del sistema vascular y una parte importante del sistema inmunitario. Es fundamental para la eliminación de desechos de la sangre. Sin embargo, no tiene una bomba como el corazón por lo que puede ser lento. Las mejores maneras de estimular el sistema linfático es el cepillado en seco, ejercicio, saltando sobre un reboteador y tomar duchas de agua caliente / fría.

alimentos, hierbas y especias que Desintoxicación Apoyo Naturalmente

Lo mejor que puede hacer para ayudar a los sistemas de desintoxicación de su cuerpo es eliminar la mayor cantidad de toxinas en nuestro medio ambiente como se explica al principio de este post. También puede dar a su cuerpo un descanso con sólo comer una dieta limpia por un período de tiempo. Esto incluye alimentos tales como verduras, frutas, frutos secos, semillas, granos libres de gluten, los frijoles, el tofu o el tempeh orgánico y té de hierbas. Alimentos para cortar de su dieta incluya alimentos que son difíciles para el cuerpo para digerir tales como azúcar, carne, productos lácteos, gluten, alimentos procesados, alcohol y cafeína. También debe elegir los alimentos y bebidas que son orgánicos con el fin de reducir la carga tóxica.

Para impulsar el proceso de desintoxicación aún más lejos, se puede añadir en los alimentos, hierbas y especias que ayudan a los procesos de limpieza de toxinas del cuerpo o de neutralización y transformarlas. Un resumen de algunos de éstos se proporcionan a continuación.

abundante agua limpia, agua filtrada

limpio es necesario para eliminar las toxinas. Obtenemos el agua (en Ontario, Canadá) desde Cedar Springs. Ofrecen agua de manantial fresca en recipientes de vidrio. Esta agua también tiene la ventaja de ser naturalmente ricos en minerales. También vamos a filtrar el agua del grifo para el té, el café y la cocina. Frutas

y verduras orgánicas

frutas y verduras son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, que ayudan proceso de desintoxicación del cuerpo. Compramos mucho como frutas y vegetales orgánicos locales como sea posible a través de un servicio de entrega semanal llamado Mama Tierra. Esto también nos ayuda a comer más en temporada. alimentos

verde Alimentos

verdes contienen clorofila, que ayuda al cuerpo a deshacerse de toxinas dañinas del medio ambiente a partir de metales pesados, herbicidas y pesticidas. También ayudan al hígado en la desintoxicación. Verdes deben incluirse en la dieta de todos los días. También añadimos un polvo de clorofila orgánica a nuestros batidos verdes. Visita nuestra verdes estupendos Smoothie.

limones y fruta Limes

cítrico ayuda a eliminar las toxinas y apoyar el tracto digestivo. A pesar de que éstas puedan parecer ácida, en realidad son alcalina para el cuerpo y también ayuda a reducir la inflamación. Trate de comenzar el día con un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón o lima. El ácido cítrico puede ser perjudicial para el esmalte de los dientes, aunque por lo que es una buena idea que se enjuague la boca con agua después de beber esto y antes de cepillarse los dientes.

ajo

ajo estimula el hígado en la producción de enzimas de desintoxicación que filtran los residuos tóxicos del sistema digestivo. El ajo es fácil de añadir a los platos cocinados o crudos en aderezos para ensaladas y salsas. Pruebe nuestro cremoso ajo asado hummus!

Brotes

leí en alguna parte que los brotes son la explosión de la vida! Brotes llevan la mayor cantidad relativa de nutrientes por unidad de ingesta de cualquier alimento conocido por el hombre. Esta es probablemente la razón de que son un elemento básico en el Instituto Hipócrates conocido por sus programas de curación. Es una buena idea para incluir una variedad de caños como el brócoli, alfalfa y girasol. Hacemos un lote semanal de brotes en nuestra casa. Judías Judías

son ricos en almidón resistente y fibra, así como los antioxidantes que se toda la ayuda en el proceso de desintoxicación. Lea nuestro post sobre los beneficios para la salud de los granos para obtener más información.

Hierbas

hierbas como el cardo, raíz de diente de león y la ortiga ayuda a apoyar a los órganos de eliminación, tales como el hígado y el tracto urinario. Tenga cuidado al usar las hierbas y suplementos, sin embargo, ya que pueden interferir con los medicamentos y también puede tener un efecto negativo en algunas condiciones de salud tales como presión arterial alta. Las hierbas pueden ser de gran alcance la medicina y se han utilizado durante miles de años en la medicina china.

desintoxicación Resumen

Siempre consulte con un profesional de la salud o el médico antes de iniciar cualquier plan de desintoxicación estricta y tener cuidado con algunos de los planes que se pueden encontrar en línea. Asegúrese de que sean de una fuente bien informada y de buena reputación y están bien documentados.

Sintonice para la parte 2 del tema de desintoxicación cuando voy a mirar más de cerca el proceso de desintoxicación. Voy a discutir con qué frecuencia debe desintoxicar y cómo protegerse durante todo el proceso de desintoxicación. También voy a dar detalles de mi propia experiencia de 26 días de desintoxicación Primavera!

La mayor parte de nuestras recetas están desintoxicante por naturaleza, ya que son a base de plantas, pero se puede visita nuestra sopa de desintoxicación primavera para una adición limpio y saludable a su dieta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *