Los antioxidantes y los alimentos que los contienen

La oxidación y la importancia de los antioxidantes

El consumo de alimentos que contienen antioxidantes pueden ayudar a reducir el daño celular, o la oxidación. ¿Cómo nuestras células se dañan? Las reacciones químicas en nuestro cuerpo a utilizar el oxígeno a las grasas de descomposición, proteínas e hidratos de carbono. Estas reacciones a veces pueden producir una forma inestable de molécula conocida como un radical libre. La acumulación de estos radicales libres pueden dañar las células sanas. Como resultado de este daño celular, hay un aumento en el potencial para la enfermedad. Esto puede incluir la demencia, cáncer, enfermedades del corazón y el envejecimiento incluso acelerado. las funciones del cuerpo

normales no son las únicas fuentes potenciales de los radicales libres. exposición nocivos del sol o la exposición a las toxinas ambientales de los contaminantes y productos químicos también pueden causar la formación de radicales libres. El consumo de alimentos procesados ​​de baja calidad o es también un factor que contribuye. De manera similar, altos niveles de estrés, el uso de alcohol y la exposición al humo del tabaco y las drogas pueden conducir a la formación de radicales libres.

La reducción de la exposición a las causas de la formación de radicales libres es la clave. Sin embargo, el consumo de alimentos, especias, infusiones y hierbas de alta en antioxidantes puede ayudar a prevenir el estrés oxidativo. Como resultado del consumo de alimentos ricos en antioxidantes, hay una reducción en el riesgo de inflamación y otros problemas de salud. Los antioxidantes son también sustancias que son capaces de contrarrestar el proceso perjudiciales de la oxidación en el tejido. Estos incluyen fitonutrientes, vitaminas, minerales, ciertas combinaciones de aminoácidos y enzimas.

Hay muchos antioxidantes diferentes en diversos alimentos. La avena contiene avenantramida; las bayas de Goji contienen beta-caroteno, zeaxantina, licopeno, criptoxantina y luteína; los tomates contienen licopeno; la canela y el té verde contienen polifenoles.

Oxygen Radical Capacidad de Absorción (ORAC)

La medida de la capacidad antioxidante de un alimento en particular está en la base de la Oxygen Radical Capacidad de Absorción (ORAC) escala. Usted puede buscar en línea para obtener una lista de los alimentos antioxidantes y sus valores ORAC. Estos se expresan en unidades de mol por 100 g. El siguiente resumen ofrece algunos ejemplos de alimentos de alto rango en la escala ORAC.

alimentos que contienen altas cantidades de antioxidantes

arándanos tienen un valor ORAC de 14000 y las bayas de Goji, mostrados a continuación en su forma seca, tiene un valor ORAC de 25000. de chocolate

oscuro tiene un valor ORAC de 21.000. Los granos de cacao se someten a un proceso de fermentación y secado para producir fragmentos de cacao en bruto, que son el chocolate en su forma más pura. Estos tienen una textura similar a la de los granos de café tostado y el sabor es ligeramente amargo y nuez. El calentamiento a altas temperaturas para reducir la amargura produce el cacao que es el ingrediente clave de barras de chocolate o cacao en polvo. Sin embargo, este tratamiento térmico también reduce el valor de nutrientes en comparación con los fragmentos de cacao. fragmentos de cacao tienen un ORAC de 62000 o casi tres veces la de chocolate negro!

pacanas tienen un valor ORAC de 17.000 en comparación con almendras crudas, mostrados a continuación, que tienen un valor ORAC de aproximadamente 4450. Frijoles

, mostrados a continuación, tienen un valor ORAC de 9500 y arándanos tener la mismo valor.

Curiosamente, muchas hierbas y especias están fuera de las listas de valores CARO! clavos de tierra tienen un valor ORAC asombrosa de 290.283. Orégano seco también tiene un valor muy alto de ORAC de 175.295 y romero seco viene muy estrecha con un valor de 165.280! Probablemente no va a sentarse y comer 100 gramos de orégano seco, pero las hierbas y especias tienen un valor ORAC alta tal que incluso una pizca es altamente beneficioso. Si usted tiene una comida de espaguetis con salsa marinara y el brócoli, por ejemplo, una pizca de orégano se duplicará el valor antioxidante de esa comida! Aquí hay un enlace a un fantástico vídeo de nutritionfacts.org que proporciona más información sobre esto:

https://nutritionfacts.org/video/antioxidants-in-a-pinch/

obtener antioxidantes de los alimentos enteros

Es no es de extrañar que muchas compañías de alimentos han subido a bordo mediante la adición de los llamados antioxidantes para su comida. Esto es con el fin de comercializar productos como más nutritivos. Como un ejemplo, Dr Pepper Snapple Group comercializa su Antioxidante cereza 7-Up bebida (ya no está disponible) con una imagen de cerezas en la etiqueta del producto. Sin embargo, no había ni antioxidantes de las cerezas, ni las cerezas en la bebida. Sólo una pequeña cantidad de vitamina E proporciona los antioxidantes contenidos en la bebida. Sin embargo, los ingredientes restantes incluidos agua carbonatada, jarabe de maíz de alta fructosa, ácido cítrico, sabores naturales ‘’ (lo que significa), benzoato de potasio y colorante rojo # 40. Muchos de los ingredientes ciertamente no son saludables. Frente a múltiples demandas, Dr Pepper Snapple Group retiró el producto del mercado.

siempre busco la manera de incluir la mayor cantidad de alimentos ricos en antioxidantes toda alimentos, hierbas y especias en su dieta. Asegúrese de que estos provienen de fuentes reales de los alimentos y de preferencia orgánicos. Obtener estos a diario por el consumo de una variedad de bayas, frutos secos, verduras de colores, frutas, granos, especias y hierbas. Ver más sobre frijoles en nuestro puesto de salud acerca de los beneficios para la salud de las habas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *